Una de las universidades nacionales más prestigiosas del país está en riesgo porque el Gobierno de Mauricio Macri dejó de girarle fondos hace cinco meses.
“Está en peligro el comienzo de clases del segundo semestre”, advirtió el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Córdoba, Rubén Soro. “La situación es preocupante. La Nación no nos manda los fondos para gastos de funcionamiento. Desde febrero hasta la fecha hay un atraso en las partidas. Ya lleva más de cinco meses, y hasta ahora no tenemos respuesta”, agregó.
El Consejo Superior de la UTN decidió hacer público su reclamo para que el Gobierno nacional depositara los recursos adeudados. La cuestión presupuestaria es un tema sensible para las universidades. Todo tipo de medida que afecte los fondos destinados a su funcionamiento enciende luces de alerta en toda la comunidad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Hasta ahora, nos estamos manejando con recursos propios para atender estas cuestiones. Tenemos diferentes convenios que nos ayudan, pero en algún momento se terminan. Esto es muy perjudicial para las delegaciones más pequeñas”, indicó Soro a La Voz del Interior.
El presupuesto de la UTN está entre los tres más importantes del país, junto con el de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Ronda los $ 6.000 millones, que se destinan a salarios y a cuestiones operativas.
LEER MÁS: El fondo buitre de Paul Singer se quedó con un club de fútbol