El epistemólogo Mario Bunge se contactó con las autoridades de Filosofía y Letras para ofrecerles una importante donación de 250 libros de su autoría pero, como él vive en Canadá, la institución no puede costear el envío.
LEÉ MÁS. La crisis presupuestaria en las universidades, según un rector
Traer los libros desde el extranjero le costará a la facultad 2 mil dólares pero la universidad carece de fondos para afrontar dichos gastos. Tras el aumento del 0% en su presupuesto, desde la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) ya habían advertido que el nuevo monto "no alcanza ni para pagar la luz" y, según los cálculos, la plata se terminaría para el segundo cuatrimestre. ¿Abrirá la facultad a mitad de año?
VIDEO: Así fue la lucha por la Universidad Pública
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El filósofo Mario Bunge siente un gran aprecio por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA ya que fue profesor de la academia en 1957 y por eso decidió donarles sus libros.
Como Filosofía no puede costear el envío, elevaron el pedido a la Secretaría de Investigaciones donde les dijeron que si bien reconocen el "acervo bibliográfico se vería notablemente enriquecido al contar con sus publicaciones completas", se ven imposibilitados a reasignar los recursos debido a los "cambios que atraviesa la política educativa".
Según Graciela Morgade, Decana de la Facultad de Filosofía y Letras, la institución atraviesa serios problemas de financiamiento y "sería una verdadera pena no poder traer la donación". Sin embargo, dialogó con Clarín y aseguró: "Nos ocuparemos de que la donación llegue a la Facultad. Buscaremos los mecanismos pertinentes para hacer llegar ese material al Instituto de Filosofía mediante una asignación directa de recursos".