Con una recesión que golpea a la recaudación, la AFIP revió su promesa inicial de devolver los reintegros por el dólar ahorro y tarjeta y ahora estira los plazos. Para eso, decidió reducir las cuotas mensuales a la mitad, en momentos en los que varios contribuyentes comenzaron a notar atrasos en la medida.
El organismo que dirige Alberto Abad bajó de 6 a 3 mil el tope de cuota mensual por la devolución del 20% del dólar ahorro y el 35% del dólar tarjeta. Los contribuyentes podrán aun reclamar el dinero adeudado por los años 2012, 2013, 2014 y 2015.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, el organismo recaudador depositó hasta el momento unos 471 millones de pesos a unos 150.000 contribuyentes, pero las devoluciones por el año 2015 vienen con demoras.
En 2017 habrá una cuota más que será depositada por el organismo que conduce Alberto Abad y así el Gobierno completará la promesa, en caso de no haber más retrasos.
El motivo de esta decisión: la situación de las cuentas públicas, golpeada por la rebaja impositiva y la recesión. El organismo precisó que la recaudación de octubre se ubicó en el 24,4% por encima del mismo mes de 2015, unos 20 puntos por debajo de la inflación interanual.
El organismo irá reintegrando de a 3.000 pesos mes a mes a todos los contribuyentes afectados por el cepo a través de transferencias a sus cuentas bancarias.