Producto de la escalada cambiaria y los temores post electorales, distintas entidades financieras ya anunciaron la cancelación de venta de dólares para sus clientes. La preocupación por una corrida motivó a tomar la drástica medida.
Firmas como Dólar IOL, Brubank y Naranja X ya dictaminaron la suspensión de la comercialización de divisas hasta el 28 de octubre, día posterior a los comicios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la última jornada del mercado cambiario antes de las elecciones, la cotización del tipo de cambio fue de $ 60,19 para la punta compradora y $ 65 para la vendedora. En comparación al jueves, la divisa norteamericana se disparó $ 1,66 y se acrecienta el temor por una devaluación mayor tras los comicios del domingo.
¿A cuánto cotizan los valores paralelos? el contado con liqui ya se consigue a $ 81, 74, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) sube hasta los $ 75,87. El blue, por su parte, ya se ubica a $70,5.
El próximo lunes probablemente se incremente la presión cambiaria por la incertidumbre de qué hará el mandatario en el mes y medio de transición. Macri puede atacar el problema por el lado de la demanda y achicarla con un refuerzo del “cepo” que plantó después de las PASO. Actualmente los U$S 10.000 mensuales permitidos implican $ 64.500 por cada individuo, un exceso si se lo compara con los ingresos, dado que esta posibilidad se restringe sólo al 10% de la población.