En el teatro La Sonrisa de Beckett, de Rosario, sus responsables repartieron frazadas a los espectadores antes del comienzo de la función de "Antígona Vélez", de Leopoldo Marechal, el viernes por la noche tras el aumento en las tarifas de gas y electricidad.
Así informó hoy el diario rosarino El Ciudadano, donde se señaló la sorpresa de los presentes cuando el titular de la sala, Nacho Farías, explicó que si se hubiera encendido la calefacción "no iban a poder pagar la factura de la luz".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El artículo añade que Farías dirige ese espacio junto a un compañero desde 2011, "siempre a pulmón y con propuestas durante la semana con distintos tipos de talleres, a los que se anexaron actividades diversas, además de las obras de teatro que se muestran los fines de semana; pero en esta ocasión el cinturón parece apretarles más que hace unos años".
Sobre la entrega de frazadas para abrigarse durante la función, el responsable de La Sonrisa de Beckett aseguró que la idea fue "por causas de fuerza mayor", pero también contó que parte de la idea surgió cuando vio un video sobre el Teatro del Sol, de Francia, en donde mostraban que allá también lo hacían y el público lo tomaba con naturalidad, continúa la nota.
Esta es una de las salas rosarinas que peligra su supervivencia a la crisis, lo mismo que Amigos del Arte, próxima a cumplir 71 años, Caras y Caretas, con 42 cumplidos, y La Morada, entre otras.