Por el tarifazo, el club de barrio donde jugó el "Kun" Agüero corre riesgo de desaparecer

22 de agosto, 2016 | 16.45
El club Social y Deportivo 20 de Junio, donde nació futbolísticamente Sergio "Kun" Agüero, corre peligro de cierre después de 64 años de vida tras el tarifazo implementado por el gobierno de

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Mauricio Macri. Hasta mayo de este año recibían facturas por los servicios básicos rondaban los 300 y 500 pesos. Desde ese mes, los montos se fueron hasta 5000 pesos y hoy el club acumula una deuda de más de 7000 pesos.

Embed

"Está complicada la situación porque a algunos le faltan un par de botines, que es lo esencial para venir", comentó Carlos Gil, ex entrenador de Agüero a El Destape. En el club, además de fútbol, se dictan clases de zumba, judo, karate, taekwondo y asisten alrededor de 200 chicos y chicas. "No tenemos pelotas ni herramientas para entrenar bien", explicó David Gallo, entrenador de la categoría 2006 de fútbol.

LEÉ MÁS: Google contradice al Gobierno: el tarifazo fue lo más buscado en los últimos dos meses

"Agüero fue el único que llegó a Primera de todos los que pasaron. Era un pibe buenito, muy compañero y le gustaba hacerse amigo de todos", recordó Gil, quien entre 1995 y el 2000 fue delegado general de todas las categorías. "Siempre de delantero, pero de momentos era jugador de toda la cancha. Te arrancaba de abajo, llegaba al área y te convertía goles", detalló con nostalgia. "Ya te dabas cuenta que era diferente", confesó.

Embed

Un club de barrio no es solo un lugar a donde chicos y chicas van a practicar un deporte. El mayor valor de lugares como el 20 de Junio, que cobra una cuota de 25 pesos, es su función social. "Lo importante es darle una contención a los chicos y que practiquen un deporte", destacó Gil.

Embed

Osvaldo Leyro, delegado general de todas las categorías del Club 20 de Junio, afirmó: "Con las nuevas boletas nos movieron la estanteria porque no sabiamos cómo manejarnos". "Lo primero que se nos vino a la cabeza cuando llegó la boleta son los chicos que pueden quedar en la calle", sentenció. Pese a que el Gobierno anunció que habrá una tarifa social para los clubes de barrio, Leyro negó que les hayan hecho esa propuesta y cerró: "Acá se lo llevó todo el viento y los clubes no tienen ningún beneficio".