El paro total de transportes de este miércoles fue impulsado por el plus que cobran los trabajadores por prestar su servicio un día no laborable y cómo eso impacta negativamente en el impuesto a las Ganancias. Por eso, desde el Gobierno confirmaron que evalúan un cambio en el tributo aunque no dieron precisiones.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró a radio Mitre que el tema "se está estudiando", pero no brindó detalles. De todos modos, reconoció que es necesario reformular el tributo porque a "una persona que tiene que trabajar un feriado, no le conviene".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La medida de fuerza de hoy fue convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Ambos lo hicieron porque los trabajadores cobran un extra por trabajar un feriado y piden que no se contabilice en el pago del impuesto a las Ganancias.
Por eso, los ministros Dante Sica, de Producción y Trabajo, Guillermo Dietrich, de Transporte, y Nicolás Dujovne, de Hacienda serán los integrantes de una comisión que reúna también a referentes gremiales para encontrar una solución, aunque aún sin fecha, según confirmó Clarín.
LEER MÁS: Dietrich contra el paro: "Le complican la vida a la gente"