Por el juicio en España, Ponzio se pierde el primer Superclásico entre River y Boca por la Libertadores

El futbolista tiene que estar presente en aquel país, donde está acusado por el presunto arreglo de un partido.

04 de septiembre, 2019 | 17.20

El mediocampista de River Leonardo Ponzio no podrá jugar el Superclásico contra Boca, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, debido a que deberá asistir a una audiencia del juicio en el que está acusado por el presunto arreglo de un partido en España.

El futbolista no podrá ser parte del encuentro debido a que el juez a cargo del proceso agendó para el lunes 30 de septiembre, apenas 24 horas antes del partido, la rueda de conclusiones, que requiere la presencia de todos los imputados.  

El juicio  que tiene bajo sospecha a 36 jugadores comenzó el pasado martes y el emblema 'Millonario' se encuentra en Europa a la espera de su turno para declarar. Hasta el momento han hablado sólo cuatro de los 42 acusados y Ponzio tiene el número 13 en el orden.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

 

El hecho por el que es investigado Ponzio data de mayo de 2011, poco tiempo antes de que regresara al 'Millonario' para quedarse, en un encuentro entre Zaragoza y Levante. También son investigados el ex arquero Leonardo Franco y el futbolista de Banfield Nicolás Bertolo.

La causa parecía un trámite en la previa, sin embargo, no parece estar nada fácil para los jugadores. En las primeras dos jornadas, el juez descartó un pedido de nulidad por parte del abogado de Zaragoza y luego rechazó que los deportistas tuvieran "exclusividad" en el orden de declaraciones.