El Presidene de la Nación busca capear el temporal que envuelve al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y para eso tomó la decisión de mandar de vacaciones al ministro a Chapadmalal por 10 días.
Una vez que se conoció el escándalo por el despido de Sandra Heredia, que además reveló manejos poco claros en el gremio intervenido SOMU, Macri convocó a una reunión al titular de la cartera laboral y allí le pidió explicaciones por el caso, según reveló el canal Todo Noticias. Según agregaron, Macri le creyó y dio por cerrado el caso, pese a que ahora se viene un contragolpe judicial de Omar "Caballo" Suárez por la larga lista de allegados y familiares que fueron puestos en el gremio que el Gobierno prometía transparentar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, según informó el diario Clarín, Macri decidió darle unos 10 días de descanso al ministro. Desde el entorno del hijo del ex sindicalista homónimo negaron que se debiera a las implicancias del asunto, pero la fecha es más que llamativa en medio del caso en el que la familia Triaca incurrió en más de una contradicción.
Triaca viajará a Chapadmalal, donde el Gobierno realizó sus ya clásicos "retiros espirituales" con todo el gabinete. Mientras tanto, la Justicia avanzará para averiguar si hubo manejos irregulares en el SOMU luego de la intervención, con designaciones de familiares y allegados del ministro y otros funcionarios, según denunció el abogado de Omar "Caballo" Suárez, Carlos Broitman.
El ministro de Trabajo emitió un tuit de disculpas por el "exabrupto", en el que mandó a "la concha de su madre" a su ex empleada, pero nada dijo aun de la denuncia de empleo en negro. Sí confirmó, en una entrevista con Radio Mitre, que había puesto a Heredia en el SOMU porque requería de "gente leal".