Por el coronavirus retrasan el estreno de "Corazón loco", la última película de Adrián Suar

Lo confirmó la productora Patagonik. Además, peligra la industria del cine en Argentina.

12 de marzo, 2020 | 21.46

La crisis por el coronavirus llegó a Argentina y ya se están tomando todos los recaudos para contener la pandemia. Debido a este brote imprevisto, las autoridades decidieron cancelar y suspender eventos masivos y de gran concurrencia como La Feria del Libro y el Lollapalooza, y cerrar museos y espacios culturales como el Malba y el CCK. A esto se suma el retraso en el estreno de "Corazón loco", la última película de Adrián Suar, que se suma a una lista de estrenos demorados. La caída de las ventas hace que los empresarios del cine se cuestionen antes de estrenar sus producciones. El mercado del cine en Argentina está en peligro.

"Corazón loco" es una comedia dramática con eje en Fernando Ferro (Suar), un prestigioso traumatólogo, que tiene una vida normal y feliz, pero debajo de esa fachada, tiene dos vidas:  de lunes a jueves, con su esposa es Paula (Toscano) y de viernes a domingo, Vera (Villamil). Vive en Mar del Plata pero también en Buenos Aires. Tiene dos autos, dos trabajos, dos casas, hijos y perros. El jugo de la trama surge cuando las mujeres de Ferro se alían para desenmascararlo. En un principio, el estreno estaba planificado para el jueves 19 de marzo.

La productora argentina, y una de las más reconocidas en el mercado, Patagonik anunció la decisión de postergar la cinta por el avance del coronavirus, y aún no tienen fecha de reprogramación de estreno. La noticia fue publicada en redes sociales oficiales. En el largometraje también participan Alan Sabbagh, Darío Barassi, Magela Zanotta y Betiana Blum.

Cancelaciones y preocupaciones en el mercado argentino

Esta cancelación se suma a un número de títulos postergados entre los que figuran Bond: No Time to Die (nueva cinta de James Bond) y Mulán (live action de Disney inspirada en el clásico animado). También, la gran incógnita que se hacen los cinéfilos argentinos es si finalmente se realizará el 22° BAFICI, previsto del 15 al 26 de abril próximo. Se espera que en las semanas entrantes haya novedades al respecto, pues es de público conocimiento que el importante evento trae invitados y jurados extranjeros a Buenos Aires.

En este contexto, la muestra de cine francés Les Avant Premiéres emitió el siguiente comunicado: "Queremos comunicarles que debido a las medidas sanitarias tomadas por el gobierno argentino de 14 días de aislamiento preventivo a todos aquellos viajando desde países europeos, ambos invitados especiales del restival, Benjamin Biolay y Louis-Julien Petit, no vendrán al país, por lo que se suspende el evento en la Embajada de Francia, que se iba a realizar el lunes 16/3. Las funciones del Festival de Cine Francés se producirán con normalidad, del 19 al 25 de marzo en Cinemark Palermo (Buenos Aires) y del 27 al 29 en Hoyts Patio Olmos (Córdoba)".

Las medidas de precaución por el coronavirus ponen en estado de alerta a todos los empresarios del cine, que ven sus bolsillos afectados por una inminente caída de ventas de entradas. En la otra esquina del ring, crecen las acciones de Netflix y otras plataformas de streaming on demand, por proveer contenido desde la comodidad del hogar.