Las importaciones indiscriminadas del Gobierno ponen en jaque a las fábricas nacionales, pero también a la agroindustria. En Santa Fe escaló la compra al extranjero jamón crudo, pollo y quesos, lo que deja en una situación muy delicada al sector.
La importación de jamón crudo aumentó 1.590% en el primer bimestre del año de forma interanual a 107.951 kilos, de acuerdo al Ministerio de la Producción santafesino y la Federación Industrial de Santa Fe.
LEER MÁS: Sancor propone a Triaca 1000 despidos y los trabajadores toman una planta
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre los lácteos, la adquisición de queso fundido ascendió 294%, el queso crema 277%, los quesos en general 234% y el azul 187%. Debido a la elevada inflación y la recesión económica, la lechera Sancor se encuentra al borde de la quiebra y le propuso al ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, el despido de 1.000 trabajadores.
También se incrementó la compra de pollos trozados en un 177%, la de maíz en lata 166% y la de zanahorias enlatadas 130%. La disparada de compras al exterior de alimentos básicos mantiene en recesión al sector y lo deja en situaciones muy delicadas.