Pollitos (mojados) renovadores en fuga

04 de junio, 2015 | 17.55
Es realmente llamativo lo que está sucediendo con Sergio Massa y el Frente Renovador. Y es que al Frente, lentamente, se le está yendo la gente con ganas de renovar. Ya se fueron Giustozzi, los Cariglino, Posse, un par de diputados, un senador, el candidato a intendente de La Matanza, el intendente de Escobar y seguro que mientras escribo esto, alguno se tomó la lancha y se alejó del Tigre.

Si al massismo se le sigue yendo gente, en lugar de presentarse en las PASO, va a tener que decir... "PASO, gracias". Muchos analistas no llaman a estos movimientos "fugas", sino que prefieren llamarlo "reacomodamiento". Que es como si descubrís que tu esposo te engaña con otra mujer, en lugar de decir que te metió los cuernos, decís que cometió adulterio... el resultado es el mismo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Pero el problema para Massa no son los que se van. Son algunos de los que se quedan. Sí. Porque algunos de los que se quedan son los mismos hasta hace no mucho tiempo lo trataban como la peor basura, pero ahora están ahí al lado. ¿Qué estómago todos, no? Del lado del gobierno también hacen honor al dicho de "cuando hay hambre no hay pan duro" y reciben con los brazos abiertos a los mismos tipos que un tiempo atrás les dieron la espalda y hasta le hicieron "fuck you". Y que son los mismos que vuelven canturreando la marchita y aquel viejo tango "vuelvo vencido a la casita de mis viejos", solo que con la letra levemente cambiada por "vuelvo antes de que me venzan del todo a la casita de mis viejos".

Y hablando de tangos, le propongo, amigo lector, que ponga de fondo a Piazzolla con su "Fuga y misterio", imagine en lugar de Neustadt a Massa diciendo "no me dejen solo" y lea las siguientes pistas para que un político se dé cuenta que lo están dejando como al indio, Solari.

- Cada vez que tienen pautada una reunión en algún lugar del conurbano, al llegar, siempre terminás haciendo la misma pregunta: "¿tas seguro que era acá?"

- El partidito de fútbol semanal que solía ser de 11 contra 11, ahora es de fútbol 5. Por las dudas, reservaron el metegol.

- Convocás a conferencia de prensa, y no vienen ni tus asistentes con micrófonos truchos.

- Para el próximo fin de semana, en lugar de una caravana, te recomendaron organizar un
par de vueltas en calesita. Y sin sortija.

- El único que en este momento está en condiciones de aceptar ser tu candidato a intendente de San Isidro es Diego Lagomarsino.

- En las últimas 3 semanas ni siquiera te mencionó en alguna de sus denuncias Lilita Carrió.

- Los creativos publicitarios a cargo de tu campaña te trajeron los modelos de la nueva publicidad para la vía pública. En lugar de un signo más, proponen usar un menos.

- Cada vez que preguntás "¿tajai?"... solo se escucha el famoso... cri cri... cri cri...