Cuatro policías de la Ciudad con sus armas irrumpieron el jueves a la mañana en una clase pública que tenía lugar en el ingreso del Colegio Mariano Acosta. Los alumnos denunciaron que fue un nuevo hecho de intimidación.
"Cuando llegué a la puerta del colegio, me encontré con cuatro policías en la entrada. Les pregunté qué pasaba y me dijeron que estaban ahí para impedir un corte de calle. Entonces les dije que la clase pública sería dentro del colegio y me pidieron entonces que cierre la puerta del colegio", contó una docente del colegio que no quiso dar su nombre por temor a represalias.
De acuerdo al testimonio, ninguno de estos policías ingreso al colegio en la mañana, sin embargo, durante la tarde un policía ingresó al colegio con su arma y dijo que venía para impedir que haya una marcha.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El presidente del Centro de Estudiantes del Mariano Acosta (CESMA), Agustín Prieto, sostuvo: "Esta situación resulta inaceptable, y la metodología implementada por la policía nos remite a otras épocas. La comunidad educativa del Acosta está fuertemente accionando ante la situación, y convocamos a todas las comunidades educativas a movilizarse contra la persecución política y el amedrentamiento en nuestra querida escuela pública".
"El ingreso de las fuerzas de seguridad en la Universidad de Jujuy y en la Universidad del Comahue, la represión a docentes que montaban la Escuela Itinerante, el incumplimiento de la Ley Nacional de Educación son muestras del autoritarismo e ilegalidad del accionar represivo de los gobiernos macristas de la Capital y de la Nación. Es un paso más en la política de destrucción y vaciamiento de la educación pública", acusó la agrupación UES Capital.
LEER MÁS: La policía de Jujuy entró a la Universidad y detuvo a dos estudiantes