Policía implicado en el asesinato de Facundo Ferreira fue detenido por robo

22 de septiembre, 2018 | 19.52

Nicolás de Montes de Oca, uno de los dos policías vinculados al crimen de Facundo Ferreira, fue detenido por vigilantes privados acusado de cometer un robo.

De acuerdo a testigos, el efectivo -que quedó en libertad por decisión del juez subrogante Víctor Manuel Rougés- le habría arrebatado la cartera a una mujer en la ciudad de Lastenia, ubicada a ocho kilómetros de la capital, en el departamento Cruz Alta.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por orden de la fiscal Adriana Reinoso Cuello, el efectivo que aún permanecía en actividad en la Policía quedó alojado en una dependencia en calidad de aprehendido.

Montes de Oca presenció el homicidio de Facundo Ferreyra quien recibió un disparo proveniente del arma del policía Mauro Díaz Cáceres. El efectivo, ahora detenido por el robo, por haber demorado el llamado de una ambulancia y por haber amenazado al menor que iba junto a Facundo en la moto el día del homicidio.

LEER MÁS: Tucumán: Policías balearon la casa de Facundo Ferreira y mataron a su perro

La familia de Ferreira había pedido la detenciòn de Montes de Oca debido a que recibieron amenazas en su domicilio que fue baleado hace dos semanas y a que consideraban que puede amenazar a los testigos. Policías además mataron al perro de Ferreira.

LEER MÁS: Liberan al policía acusado de asesinar a Facundo Ferreira de 12 años

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich había defendido a los policìas que mataron a Facundo Ferreira.

"Un chico de 11 años le tiró a la policía, esa es la prueba que hizo la fiscal", justificó la ministra y agregó que "el gatillo fácil es cuando un policía no le gusta la cara de alguien y lo mata”, consideró y agregó que “cuando el que dispara es un gremialista, los sindicatos no dicen nada”.