El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, dispuso en las últimas horas el pase a disponibilidad de 14 agentes de diferentes escalafones y áreas que iban a ascender a cabo a fin de año, luego de dar positivo los exámenes de drogas a los que fueron sometidos.
Fuentes policiales revelaron que los 14 efectivos fueron pasados a disponibilidad por el artículo 48 inciso G de la ley 21.965 de la fuerza.
En esa resolución que lleva la firma de Roncaglia también se indicó que se dio "intervención a la Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General para el inicio de las actuaciones que resulten pertinentes".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De los 14 policías apartados, nueve son hombres y cinco mujeres y pertenecen a seguridad, bomberos, especialidad computación y especialidad furriel.
Un hombre y una mujer son de la División Custodias Estratégicas, un personal masculino de la Delegación Santa Rosa, otro del Grupo de Operaciones Motorizadas Federales (GOMF) y otro de la Delegación San Nicolás, todos ellos de seguridad.
De bomberos hay un hombre que se desempeña en el Centro Atómico Bariloche-Pilcaniyeu y otro en la División Cuartel Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche, mientras que hay dos suboficiales femeninos que se desempeñan la División Objetivos Especiales y en la Delegación Puerto Iguazú.
De la especialidad computación hay una mujer que trabajaba en la Superintendencia Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Y de la especialidad Furriel hay dos hombres que se desempeñaban en la División Investigaciones Delitos contra el Automotor y uno en la División Dactiloscopía, mientras que una integrante del personal femenino lo hacía en la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes.