Estaban solos y semidesnudos en el interior de un auto, en una zona poco poblada, al pie de una conocida sierra de San Juan, donde año a año se realiza un ascenso en Semana Santa. Esta vez, ese lugar relacionado con la religión y la espiritualidad fue utilizado por una pareja, para tener intimidad.
Se trata de una zona poco poblada, pero muy concurrida por escaladores. En medio de la cuarentena obligatoria, se volvió más despoblada aún. Aunque para la policía sanjuanina, era evidente que alguien podía llegar a escabullirse por esa zona para tener hacer de las suyas.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Así fue como dos personas, de apellido García y Russo, fueron detenidas cuando los uniformados advirtieron que se encontraban en el interior de un vehículo manteniendo relaciones sexuales y violando la cuarentena. Sin embargo, en su defensa manifestaron que sólo habían salido a “fumar un cigarrillo”.
Los jóvenes fueron llevados a juicio a través del sistema penal de Flagrancia. En ese marco, una semana después del hecho, el juez Juan Manuel Gálvez los condenó a 6 meses de prisión condicional, lo que quiere decir que no irán a la cárcel, por ahora. Salvo, en el caso de que infrinjan la ley una vez más, por cualquier motivo.
En San Juan ya se aplicaron 145 condenas en el marco del Aislamiento Social Obligatorio, dispuesto por el decreto presidencial 297-2020, que se enmarca en la ley penal bajo los artículos 205 y 239 del Código Penal.