Belén es una joven tucumana que, en 2014, acudió a un hospital por fuertes dolores abdominales y nunca imaginó que esas serían sus últimas horas en libertad. En la institución, Belén abortó a un hijo que engendraba y fue llevada a la Justicia por el hecho. Hoy, La Nación habló del tema y generó revuelo por un polémico titular.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aquel día de 2014, la vida de Belén cambió para siempre. Según sus abogados, ella recurrió al establecimiento sin saber que estaba embarazada y el aborto que tuvo fue espontáneo. Sin embargo, los jueces que juzgaron el hecho no están de acuerdo y la condenaron 8 años por "homicidio agravado por vínculo" ya que encontraron, en el baño del hospital, un feto y creen que sería de Belén.
LEÉ MÁS. La hija de Cristina Kirchner, a favor del aborto
En el país, desde que el caso salió a la luz, se realizan millones de marchas pidiendo por "Libertad para Belén" en donde dicen que está presa por ser pobre y critican a los médicos por no realizar estudios de ADN al feto encontrado.
Hoy, La Nación habló del tema y tituló: "Marcha por la liberación de una madre acusada de matar a su bebe", lo cual generó fuerte polémica ya que muestra una clara posición a favor del fallo judicial y en contra de Belén, quien dice que no mató a ningún bebé.
"Repudio total al titular de La Nación. Belén está presa por ser mujer y pobre", aseguran en Twitter. Reconocidas figuras del movimiento #NiUnaMenos, como Valeria Sampedro, agregan: "No @LANACION, Hoy se marcha por la liberacion de una mujer encarcelada por un aborto espontáneo".