El subsecretario Nacional de Juventud y presidente de la Juventud PRO Nacional, Pedro "Piter" Robledo, presentó un proyecto en el Congreso hace días para que el Servicio Militar Obligatorio deje de estar suspendido y sea abolido definitivamente. Sin embargo, ese mismo proyecto ya había sido entregado por el Socialismo.
EL PROYECTO:
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El proyecto ya había sido presentado en Diputados un mes atrás por el Partido Socialista santafesino de Hermes Binner y sus legisladores. El mismo proyecto.
LAS EXPLICACIONES DE ROBLEDO:
En una nota de la agencia de noticias oficial Télam de hace dos días se afirma sobre este proyecto: "En un guiño al electorado joven, el equipo del subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, confeccionó el anteproyecto hace dos meses, al advertir que la posibilidad de una conscripción obligatoria aún es una normativa vigente, contenida en la ley 24.429 (llamada ley del Servicio Militar Voluntario)". A lo que inmediatamente generó el rechazo de la Juventud Socialista.
Robledo debió salir a dar explicaciones sobre el ¿plagio? del PRO al PS. "Personalmente no tenía conocimiento de esta iniciativa de la JS, que apoyo totalmente. ¿Cuál es el problema?. En vez de buscar fantasmas donde no los hay trabajemos juntos por ideas en las que coincidimos. Demasiado show", intentó justificar el joven funcionario macrista en una serie de mensajes en Twitter donde le responde con enojo a los usuarios de esa red social.