Polémica en la Corte Suprema: comienzan una investigación por la salud de Fayt

11 de mayo, 2015 | 17.06
La comisión de Juicio Político de la Cámara se reunirá bajo la presidencia de Anabel Fernández Sagasti con el fin de considerar la solicitud del kirchnerismo para iniciar un "proceso investigativo" que determine la "capacidad psicofísica" del juez de la Corte, Carlos Fayt, de 97 años de edad.

El expediente que se pondrá sobre la mesa en la reunión convocada a las 17 en la sala 1 del segundo piso del edificio del Anexo "A" fue impulsado el año pasado por el entonces senador Aníbal Fernández. El actual jefe de Gabinete en esa oportunidad solicitó a la comisión "la apertura de un proceso investigativo sobre el Señor Ministro de la

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Carlos Fayt, a fin de que proceda a evaluarse su capacidad psicofísica actual".

En la reunión convocada para mañana la comisión también puso en el temario pedidos de juicio político impulsados por la oposición contra el vicepresidente, Amado Boudou; la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó y el canciller Héctor Timerman.

De los 30 miembros que integran la comisión de Juicio Político, 16 pertenecen al Frente para la Victoria y 14 se reparten entre la UCR, Unión PRO, el Frente Renovador, GEN, Coalición Cívica-ARI y el Frente Cívico de Córdoba.

Boudou tiene promovidos pedidos de juicio político por "mal desempeño de sus funciones" de Pablo Tonelli (PRO), Margarita Stolbizer (GEN), Adrián Pérez (FR); Patricia Bullrich (Unión PRO), Manuel Garrido (UCR), Laura Alonso (Unión PRO), Diego Mestre (UCR) y María Ehcosor (FR).

Por su parte, presentaron expedientes para destituir a Gils Carbó la diputada Elisa Carrió (CC-AR), Stolbizer, Tonelli, Graciela Camaño (FR), Alberto Assef (FE) y Alonso, y hay, además, pedidos de juicio político del juez Claudio Bonadío y del senador radical Gerardo Morales. Por último, en el caso de Timerman los pedidos de juicio político fueron impulsados por Carrió, Alonso y Asseff.