Desde que llegó al poder que el PRO decidió hacer cambios notorios en la Casa Rosada. Primero, Mauricio Macri decidió "exorcisar" el lugar y luego mandó a bajar cuadros: el de Néstor Kirchner y el de Hugo Chávez.
Sin embargo, esta semana, el PRO fue por más y decidió sacar los cuadros del "Che" Guevara y Juan Domingo Perón. Serán retirados del principal patio de la Casa Rosada y serán trasladados a la ex ESMA, a una muestra permanente.
LEÉ MÁS. Pando festejó que bajaron un cuadro de Cristina Kirchner
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, también bajarán los cuadros de los distintos presidentes latinoamericanos que había colocado Cristina Kirchner. "Se va a mantener toda la colección de cuadros junta, porque fueron donaciones de gobiernos de otros países latinoamericanos, pero en una muestra permanente en la ex ESMA, donde el acceso es abierto para todo el público y serán vistos por más gente", explicó a La Nación un funcionario cercano a Fernando De Andreis, que dirige este proyecto de reordenamiento de la Casa Rosada.
LEÉ MÁS. Doman criticó a Kirchner por bajar el cuadro de Videla
El reordenamiento de la casa de gobierno es parte de un proceso de "deskirchnerización" del lugar, que durante 12 años fue decorado por Cristina Kirchner. Néstor Kirchner también había bajado un cuadro, pero fue el de Videla, el máximo genocida del país.