La Universidad Católica Argentina reveló que en el último año 2,2 millones de personas ingresaron a la pobreza y 170 mil a la indigencia. El diputado nacional Daniel Arroyo alertó que este Gobierno dejará 20 millones de pobres en la Argentina.
Según la UCA, el índice de pobreza pasó del 28,2% al 33,6% en el último año, y la indigencia subió del 5,7% al 6,1% en el tercer trimestre del año. Teniendo en cuenta que para el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en la Argentina hay 40,5 millones de habitantes, 2,2 millones ingresaron a la pobreza y 170.000 a la indigencia de 2017 a 2018.
En declaraciones a El Destape, Arroyo alertó que si bien el informe de la UCA sobre el tercer trimestre del año marca un fuerte incremento, en el cuarto "va a aumentar y la próxima medición debería dar un mayor nivel de pobreza".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por eso, el diputado del Frente Renovador aseguró a este medio que cuando termine el Gobierno de Mauricio Macri "vamos a tener mas desiguladad y pobreza" porque "éste fue un modelo de gobierno que deja 20 millones de pobres", un modelo económico "de soja, minería y salarios bajos que va generando este nivel de pobreza".
LEER MÁS: El desempleo es peor en los hogares pobres