Omar Plaini, el titular del sindicato de Canillitas, sostuvo que la movilización en las calles por parte de los movimientos sociales continuará en una relación con el Gobierno que se volverá cada vez más tensa con el correr de los meses, pero advirtió que no habrá un estallido en las fiestas como en el 2001 sino que “el conflicto en su máxima expresión va a estar en marzo”.
“Yo creo que el conflicto en su máxima expresión va a estar en marzo, no en diciembre. El Gobierno está tratando de contener todo lo que puede, y va a seguir con esta profundización de la represión. Está en los genes de muchos de sus integrantes, sobre todo de la ministra” de Seguridad, Patricia Bullrich, planteó Plaini.
En diálogo con Crónica Anunciada, por El Destape Radio, el gremialista sostuvo que quienes están “de frente a este gobierno” tienen la “responsabilidad” de organizarse “lo más inteligentemente posible” para no permitir la avanzada de la represión.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Consultado sobre si es posible que haya una revuelta del campo popular si se avanza con una reforma popular como está sucediendo en Francia con las protestas de los "chalecos amarillos", Plaini afirmó: "Perón decía que los pueblos hacen sonar el escarmiento, y, si esto se sigue profundizando, todo es posible. La sociedad se agota, estamos viviendo momentos terribles".
“Está claro que en la Argentina y en el continente, con (Jair) Bolsonaro en Brasil, este capitalismo salvaje necesita reprimir constantemente porque no da respuestas. Evidentemente, hay un fracaso de ese capitalismo. No lo digo yo, lo dice Francisco”, manifestó, en referencia a la postura del Papa.
LEÉ MÁS: LOS GREMIOS AERONÁUTICOS APUNTARON CONTRA UN EX PERIODISTA DE CLARÍN Y DENUNCIARON "OPERACIONES" EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS