Si hay algo que Pixar nos dejo claro desde sus inicios es que las películas son más para los grandes que para los chicos. Y nada de esto parece cambiar en Soul, que sigue la historia de un maestro de escuela secundaria y músico de jazz llamado Joe Gardner (Jamie Foxx) que luego de finalmente obtener una gran oportunidad laboral en una audición, muere. Su alma se separa de su cuerpo y termina en un limbo, donde las almas se entrenan para el más allá.
Soul estará dirigida por Pete Docter, director de Up e Intensamente. Si bien falta que se revelen más datos de la trama, la primera impresión asegura que estamos ante un nuevo clásico Pixar, ideal para llorar y gastar muchos pañuelos. El tráiler ambicioso propone un viaje astral en el que se abordarán los grandes misterios de la existencia humana. ¿Qué hay en el fondo de cada uno de nosotros?
Jamie Foxx y Tina Fey ponen las voces a los dos protagonistas de esta aventura metafísica para todos los públicos. Será la segunda película de la compañía que se estrene en 2020. De esta manera se cumplen los dichos de la empresa del ratón Mickey que prometió dejar de lado las secuelas y orientarse en producciones originales.