El embajador argentino ante la UNESCO, Fernando "Pino" Solanas,aseguró que el déficit que les toca afrontar a las pequeñas y medianas empresas a causa de la pandemia de Coronavirus, debe "ser compensado por los que, en estos últimos cuatro años, ganaron fortunas indecentes. Los que ganaron con los tarifazos, la deuda y la bicicleta financiera".
En diálogo con Dady Brieva en "Volver Mejores" por El Destape Radio, el funcionario mostró un contundente apoyo al proyecto del impuesto a las grandes fortunas propuesto por legisladores del Frente de Todos.
En ese sentido, explicó que "no hay país de los grandes que no haya aplicado, en situaciones graves, grandísimos impuestos a las ganancias extraordinarias y a las grandes fortunas". Y ejemplificó citando a Estados Unidos al manifestar que inclusive "Franklin Roosevelt lo hizo".
Por otro lado, Solanas defendió el rol presente del Estado y criticó a quienes sostienen que los servicios públicos "no generan ganancias". "Los servicios públicos están para servir, no para dar ganancias. Y si ganan, tienen que mejorar el servicio", apuntó.