Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, agrupados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), alcanzaron un "principio de acuerdo" que será refrendado mañana.
Tras semanas de intensas negociaciones con las autoridades de la empresa, los pilotos garantizaron "la normalidad de los vuelos durante el fin de semana largo".
En ese sentido, el dirigente sindical Pablo Biró, sostuvo que el convenio salarial final se firmará este jueves en el Secretaría de Trabajo de la Nación, "probablemente a las 11".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La gestión del ministro Guillermo Dietrich ha sido desastrosa y nos eligió como enemigos para justificar su fracaso. Nos empujaron a un conflicto que no deseábamos pero finalmente este acuerdo nos saca de esta situación incómoda de usar a los trabajdores y a la línea aérea para hacer política", alertó el dirigente.
"Hay principio de acuerdo entre Aerolíneas y APLA, los detalles no los estamos dando porque hay otros gremios negociando, pero sí podemos asegurar que hubo acuerdo", remarcó por su parte el vocero del sindicato, Juan Pablo Mazzieri.
Aún resta cerrar el convenio con la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA).
Los dos gremios, que habían convocado a un paro el fin de semana pasado pero que suspendieron para entablar negociaciones, vienen reclamando una recomposición salarial extra del 22% a raíz del impacto de la devaluación.