Pignanelli: "No creo que mejoren los salarios en el segundo semestre"

19 de julio, 2016 | 15.37

El economista integrante del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, opinó que para el segundo semestre el salario no le va a ganar a la inflación como dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. "No le creo, hasta ahora no acertó un solo diagnóstico", proyectó.

Además, se refirió a las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri y en ese contexto, sostuvo que "hay un 10% o 15% de atraso cambiario, que se da por la alta inflación". En declaraciones a Radio 10, Pignanelli dijo que "hay recesión" y que "llevamos tres trimestres consecutivos con caída de la actividad económica".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEER MÁS: La increíble teoría del Gobierno sobre la inflación y el malhumor social

En ese sentido, sostuvo que hubo una merma en la construcción, en la obra pública y el consumo y agregó que el ajuste que hizo el Gobierno respecto de las tarifas de servicios públicos impactó fuertemente en los ciudadanos ya que significó una transferencia de recursos considerable.

LEER MÁS: Ministro de Macri justifica el tarifazo porque "permitirá el derrame de riqueza"

Consultado sobre las expectativas que genera el blanqueo de capitales impulsado por el macrismo, Pignanelli dijo que hay que esperar a que se reglamente para dar cuenta del volumen del mismo. Sin embargo, consideró que "son más las personas que quiere seguir dejando el dinero en el exterior".

En esa línea, señaló que el Gobierno busca el ingreso de dólares frescos que den oxígeno a un mercado cambiario que sigue siendo un problema. "La economía argentina no genera dólares genuinos suficientes. Los que ingresan son dólares de la especulación y de créditos", remarcó.

Asimismo, dijo que el país no logra "atrapar inversores" por un déficit interno que tiene pero también por un factor externo puesto que el mundo está en una situación compleja. "Hay una situación internacional que no ayuda pero también un atraso de cambio y una incertidumbre en cuanto a los precios relativos", indicó al tiempo que agregó que hay una crisis energética que condiciona a los inversores" a la hora de invertir en el país.