El expresidente del Banco Central Aldo Pignanelli aseguró que el dólar sufre un atraso y advirtió que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), "el dólar tendría que estar a 44 pesos".
De esta manera, Pignanelli señaló lo que puede llegar a ser una nueva devaluación en la primera parte del 2019. "El dólar tendría que estar a 44 pesos y cerró a 40, por lo que ya hay un atraso".
"Yo veo un dólar con muchos problemas y el tipo de cambio es lo que va a definir que inflación vamos a tener el año que viene”, afirmó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, marcó que el comportamiento del dólar el que definirá “la inflación del año que viene” y que la inflación que calcula no es la misma que pronostica el gobierno de Cambiemos.
El índice de precios proyectado por el referente del Frente Renovador es en base a “los aumentos de tarifas y la caída del salario que fue del 20%”, según explicó.
“El 2018 termina con una fuerte caída del Producto Bruto Interno (PBI), con una inflación superior al 48%. Para el 2019 el Gobierno nacional está proyectando una inflación de 23%, pero a mi me está dando un 35%”, sostuvo Pignanelli.