La Plaza de los Dos Congresos fue el la sede de la marcha "Para que no te pase", en donde un grupo de familiares de víctimas de la inseguridad y eventos trágicos de la historia argentina se reunieron para pedir Justicia. El encuentro no estuvo exento de momentos para la polémica.
LEE MÁS "Vergonzoso abucheo a las Madres de Plaza de Mayo"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego de que muchos de los manifestantes abuchearan a las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, por haber mandado su apoyo por escrito a la manifestación, los oradores del acto recordaron a distintas víctimas. Ante eso, un grupo gritó a viva voz el pedido para que se impulse la pena de muerte en la Argentina.
Los organizadores reclamaron esta tarde "políticas de Estado" en la prevención del delito y "cumplimiento efectivo" de las penas de los condenados, entre otros puntos.
En un documento leído por los periodistas Luis Novaresio y Lorena Maciel, los gestores de la marcha remarcaron que "el único objetivo" es "poner en agenda de quienes gobiernan, imparten justicia y legislan la necesidad de terminar con la impunidad, la injusticia y la inseguridad".
En ese sentido, formularon pedidos como "políticas de Estado" en materia de prevención del delito y "cumplimientoe efectivo" de las penas, entre otros, y aseguraron que realizarán un "seguimiento" de la labor de "cada funcionario".