Piden que Moldes se aparte de la apelación de Pollicita

05 de marzo, 2015 | 10.58
La fiscal Cristina Caamaño y el referente de la Asociación 18J, Sergio Burstein, se pronunciaron hoy en contra de que el fiscal de la Cámara, Germán Moldes, tome la apelación planteada por el fiscal Gerardo Pollicita a la decisión del juez federal Rafecas de desestimar la denuncia formulada antes de su muerte por Alberto Nisman.

Caamaño afirmó que Moldes "debería inhibirse" y advirtió que podría ser recusado en la causa por presunto encubrimiento del ataque a la AMIA porque "fue uno de los organizadores de una marcha contra el Gobierno".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Como hombre de bien, Moldes debería inhibirse o algunos de los querellantes podría recusarlo porque fue uno de los organizadores de una marcha en contra del Gobierno. No creo que la Presidenta se gaste en recusarlo pero cualquiera de los otros podría pedirlo", enfatizó Caamaño.

En la misma línea, Sergio Burstein dijo que Moldes "se tendrá que apartar" en la consideración de la denuncia de Alberto Nisman "porque ya adelantó su opinión" y fue "uno de los organizadores de la marcha" del 18 de febrero en memoria del fallecido fiscal.

El referente de la Asociación 18J sostuvo que Moldes "es uno de los fiscales que hizo lo posible por demorar las causa de encubrimiento de la AMIA" y sostuvo que "su actitud es vergonzosa".

De acuerdo con el sorteo informático de rigor realizado esa mañana, será la Sala I de la Cámara Federal -integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah- la que deberá considerar la apelación planteada por Pollicita a la decisión de Rafecas de desestimar la denuncia.

En ese contexto, el procedimiento de rigor establece que la Sala designada debe dar vista al fiscal (que en el caso de la Cámara Federal es sólo uno y es Moldes) para que dictamine en relación a la apelación -en una resolución que no es vinculante- y luego expedirse la propia Sala en relación al planteo, en este caso si finalmente resuelve que la denuncia de Nisman debe ser investigada o si queda definitivamente desestimada.