Juan Carlos Gioja, intendente de la localidad sanjuanina de Rawson y hermano del titular del PJ, presentó un recurso de amparo para frenar el decreto presidencial que elimina el Fondo Federal Solidario. Los recursos del llamado “fondo sojero” se coparticipan entre las provincias y los municipios.
En su presentación judicial, Gioja reclamó la nulidad del decreto de necesidad y urgencia y pidió que se suspenda la quita de recursos a su localidad, producto de la aplicación de la medida.
“Al Gobierno nacional no le interesa respetar el federalismo ni la Constitución Nacional, tampoco la autonomía de los municipios y mucho menos le interesan los trabajadores y los sectores más vulnerables”, se quejó el jefe comunal. Además, remarcó que para complacer al FMI, el Gobierno “es capaz de someter a la Argentina a un ajuste salvaje de consecuencias insondables”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Acerca del impacto de la quita del Fondo sobre su localidad, Gioja adelantó que le impedirá realizar obra pública “con sentido social, como cloacas, pavimentos y mejorar servicios”.
LEER MÁS: Mauricio Macri admitió que va a aumentar la pobreza