El pedido fue formulado al juez
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La UIF solicitó además que se dicten medidas cautelares y se proceda a la individualización de los bienes muebles e inmuebles que podrían tener los seis directivos franceses y administrativos de la entidad bancaria implicados, para su aseguramiento.
La causa fue iniciada en 2009 a partir del descubrimiento de una cueva financiera que funcionaba en las oficinas del piso 25 de la calle Leandro Alem 855, del BNP Paribas.
"La cueva operaba asesorando a clientes locales y extranjeros en la administración e inversión de fondos de origen no declarado, gestionando transacciones en paraísos fiscales", señaló el organismo anti lavado.
Se estima que entre todas las operatorias se habrían manejado un total de más de 900 millones de dólares, entre los años 2000 y 2008.
En la causa se están realizando una pericia informática a partir de los allanamientos en la sede del banco, donde se encontró información cifrada respecto de las cuentas no declaradas de argentinos en el exterior.
Los imputados del BNP por realizar operaciones financieras sin autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA), operando fuera del sistema financiero legal son: Ghislain De Beauce, Philippe Yves Joannier, Christian Marie Francois Giraudon, Christian Armand Abeillon, Michel Michael Basciano, Alexis Quirot de Poligny, Héctor Ignacio Borthaburu, Fernando Gabriel Celaya y Casandra Siemens.
También se pidió el procesamiento de Irma Haydee Ibrajimovich, María Inés Armando, Pedro Antonio Maffeo, Luis Pablo Cremona, Elba Ilda Guibernau, Carlos Raúl Long Sansberro, Daniel Omar Mónaco, Osvaldo Daniel Rodríguez, Santiago Virgilio Tedin Uriburu, Adriana Beatriz Terreni y Silvia Beatriz Zyla.