Piden la "inmediata" detención del francotirador de Villa Crespo

20 de julio, 2016 | 20.26
La querella de las víctimas de Alejandro Sidero, quien en marzo hirió con balas de plomo a dos militantes kirchenristas que asistían a la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, pidió la "inmediata" detención del francotirador. La defensa solicitó que a Sidero se lo mantenga en libertad hasta su retorno el 10 de agosto de Miami, donde permanece prófugo y con pedido de captura internacional.

El planteo de la defensa ya había sido declinado por el juez en primera instancia Gustavo Pierretti, lo que llevó a la apelación de Sidero. Ahora queda en manos de los jueces de la Cámara (Jorge Luis Rimondi, Mariano Alberto Scotto y Juan Esteban Cicciaro) resolver el pedido, que la querella calificó de "insólito".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS: El dueño del arma que disparó a los militantes aportó dinero al PRO

"No habiendo concurrido voluntariamente corresponde que sea detenido y se lo obligue a comparecer como lo dispuso el juez. Es insólito que el abogado de Sidero afirme que se encuentra a derecho pero que va a venir cuando termine su viaje por Miami", aseguró Sergio Zurano, uno de los abogados de la querella.

Sidero se encuentra imputado por doble tentativa de homicidio -delito que configura una pena de entre 4 y 16 años de prisión- por haber disparado con un revólver calibre 32 contra cientos de personas desde el balcón de un edificio residencial lindero al local partidario.

A la audiencia de este miércoles asistieron no sólo las dos víctimas del ataque perpetrado por Sidero en la noche del 5 de marzo, Daiana Soto y Florencia Girotti, sino también el extitular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde y la legisladora del FpV-Nuevo Encuentro Andrea Conde.

Esta última rechazó el planteo de la defensa al recordar que Sidero "no logró su cometido (de acabar con la vida de militantes kirchneristas) por apenas un centímetro" y en ese sentido pidió a la Justicia con continúe "adelante con el llamado a indagatoria".