El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró este lunes "llamativo" el informe presentado la semana pasada por la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido Alberto Nisman, y sostuvo que "no tiene ni pie ni cabeza" que la magistrada "no haya permitido hacer las pericias sobre los telefónos y computadoras" del fiscal por una cuestión de privacidad.
"Con ese mismo criterio, para respetar lo que dice la ley judía, no se debería haber hecho la autopsia", indicó a la vez que reclamó que se hagan los estudios necesarios para saber si el técnico informático Diego Lagomarsino u otra persona ingresó de forma remota a la notebook que estaba en el departamento del fiscal
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, volvió a apuntar sobre Lagomarsino que le prestó el arma a Nisman horas antes de morir, al señalar que pudo haber sido él quien activó la computadora del fiscal el domingo a la mañana "a través de un programa troyano, con el que se puede entrar a la computadora en forma remota".
"La fiscal Fein nos dijo que Nisman no se defendió en ningún momento, entonces fue alguien conocido. Alguien que supiera que tenía una pistola en la casa, donde estaba y si funcionaba", opinó.
En declaraciones a la prensa en la puerta de Casa de Gobierno, Aníbal dijo que "son llamativas las cosas que dice" el informe presentado la semana pasada por Arroyo Salgado, que habló de "magnicidio", y defendió el resultado de la autopsia realizada "por un cuerpo médico forense de enorme prestigio".
"Acá no hay dos pericias: hay una sola realizada a pedido de la fisal (Viviana) Fein, que realizó un equipo con enorme prestigio, y la otra es un informe hecho por profesionales con algún reconocimiento", sentenció.