Piden informes sobre las propiedades de Nisman, su familia y Lagomarsino

06 de mayo, 2015 | 17.23

La Justicia le pidió al Colegio de Escribanos que informe sobre las escrituras a nombre del fallecido fiscal Alberto Nisman, de su hermana, Sandra Nisman; de su madre, Sara Garfunkel, y del técnico informático Diego Lagomarsino.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, en reemplazo del juez titular de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, ordenó una parte de las medidas de prueba que le solicitó el fiscal Juan Pedro Zoni en la causa por presunto lavado de dinero. Para ello pidió que se le informe quienes fueron los profesionales que intervinieron en operaciones inmobiliarias de Nisman.

También requirió información de la filial argentina de la empresa "Pueblo Mío", que comercializa en Punta del Este, Uruguay, el complejo "Chacras de Manantiales", sobre el que se investiga si la madre de Nisman es propietaria de tres unidades.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La madre y la hermana de Nisman y Lagomarsino son titulares de una cuenta en el banco Merrill Lynch, de Nueva York, sobre la que el fallecido fiscal era el apoderado y que se sospecha podría haber registrado operaciones de lavado de dinero.

La causa se inició por una denuncia que presentó la UIF, a cargo de José Sbatella, por presunta violación de normas bancarias y lavado de dinero en virtud de que Nisman, como Persona Políticamente Expuesta (PEP) por su función de fiscal, debía declarar la cuenta y no lo hizo.

El fiscal Zoni imputó a la hermana y la madre de Nisman y a Lagomarsino, quien también está acusado de haberle proporcionado al fiscal el arma con la que perdió la vida el 18 de enero pasado en su departamento de Puerto Madero.