Pichetto y Pereyra impulsan baja de hasta 26% en combustibles del sur

27 de mayo, 2015 | 11.49
El Senado podría tratar hoy un proyecto de ley que propone bajar los precios de las naftas hasta en un 26 por ciento y del gasoil en un 12 por ciento en provincias patagónicas.

La iniciativa comenzó a ser tratada este miércoles en labor parlamentaria -donde se realizarán algunas modificaciones- y los senadores definieron la fecha para llevarlo al recinto, que podría ser en las últimas horas de este miércoles o ya la próxima semana.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La idea, impulsada por los senados Miguel Pichetto (FPV) y Guillermo Pereyra (MPN) es incluir a Neuquén y Río Negro en los beneficios de la exención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) y la rebaja por litro podría variar entre 2,58 pesos y 1,90 pesos, dependiendo del tipo.

Al proyecto le sumó su apoyo el legislador Carlos Verna (La Pampa), quién solicitó que el beneficio contemple a toda su provincia.

En diálogo con la prensa, Pereyra explicó la iniciativa y dijo sentirse a gusto por trabajar en temas comunes con Pichetto, como por ejemplo la Universidad de Río Negro y la Tecnicatura en Hidrocarburos que ya está funcionando en Cinco Saltos: "Y por supuesto vengo a decirle a Pichetto que cuenta con el total apoyo de la organización gremial a su candidatura a gobernador de Río Negro".