Pichetto reunió a su bloque para intentar evitar más fugas

14 de noviembre, 2018 | 08.09

El Bloque Justicialista del Senado se reunió para analizar su situación interna luego de la salida de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin y evitar una ruptura más amplia, por temor a perder lugares en el Consejo de la Magistratura.

Durante el encuentro que se celebró en el despacho del jefe de la bancada, Miguel Ángel Pichetto, se habló sobre la votación del Presupuesto 2019, que los encontrará divididos, pero se acordó mantener por el momento la unidad de los 22 senadores que conforman el interbloque tras la partida de los tucumanos.

El formoseño José Mayans, uno de los principales promotores de la crisis interna del bloque a través de su enfrentamiento público con Pichetto, participó de la reunión y ratificó que, al menos por el momento, permanecerá dentro de la bancada.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Eso no impidió que Mayans volviera a criticar el Presupuesto 2019 y a cuestionar que una parte del bloque vote a favor del proyecto.

Uno de los senadores que participó del encuentro señaló a NA que en la reunión se advirtió que una ruptura mayor de la bancada dejaría al peronismo sin chances de pelear para mantener sus lugares en el Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de la selección y remoción de jueces.

La salida de los tucumanos, que fue formalizada este martes mediante una carta de renuncia, dejó a la bancada de Pichetto con 22 escaños frente a los 25 que ostenta Cambiemos, lo que haría que el oficialismo pase a tener dos lugares en el Consejo y el justicialismo sólo uno, a la inversa de lo que ocurre actualmente. Pichetto intenta por estos días acercar posiciones con los tres senadores de Santiago del Estero para tratar de retener esos lugares en el Consejo de la Magistratura.

Las fuentes consultadas destacaron que hubo una señal sobre eso este martes, cuando la santiagueña Ada Iturrez se sumó a la reunión del bloque, sin ser todavía parte.