El senador Miguel Ángel Pichetto había quitado importancia a los pedidos que el bloque de Unidad Ciudadana hizo en la cámara alta para que se respeten los procedimientos legales en el allanamiento que se hizo en las viviendas de Cristina Kirchner.
"Yo creo que el inciso segundo cuida todos los recaudos que han planteado de las garantías procesales y de la garantía de que esté el abogado, eso está en el código", afirmó Pichetto.
"Cosas que son obvias, que son obvias", afirmó Pichetto con ironía en referencia a los pedidos del bloque de Unidad Ciudadana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Finalmente, en el allanamiento que pidió Bonadio,se violaron las garantías básicas como la presencia del abogado de la defensa, Carlos Beraldi, en el domicilio allanado en el barrio de Recoleta.
El proceder de Bonadio va en contra de lo dispuesto en el artículo 228 del Código Procesal Penal, que establece que "la orden de allanamiento será notificada al que habite o posea el lugar donde deba efectuarse o, cuando esté ausente, a su encargado o, a falta de éste, a cualquier persona mayor de edad que se hallare en el lugar, prefiriendo a los familiares del primero. Al notificado se le invitará a presenciar el registro".