La oposición ha logró juntar la mayoría necesaria en el Senado para convertir en ley el proyecto contra el tarifazo, que retrotrae los precios de servicios esenciales a noviembre de 2017 y que deberá ser vetada por Mauricio Macri.
El Gobierno ya logró torcer la voluntad de Guillermo Pereyra, del MPN-Neuquén, luego de una visita a Casa Rosada pero el Bloque Justicialista les dio la peor noticia.
"Ya está, es tarde", le respondió el senador Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque. La oferta oficial incluyó "sumar al proyecto que impulsa el oficialismo, que reduce el IVA de los servicios públicos, las transferencias a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires de Edenor y Edesur", según asegura el diario La Nación. Sin embargo, la propuesta no fue suficientes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, solo Rodolfo Urtubey dijo que votaría en contra. "Si estoy apoyando a mi hermano (el gobernador de Salta), en su proyecto presidencial no puedo quedar votando una medida irracional como esta", le indicó el senador a sus allegados.