El periodista Ernesto Tenembaum tuvo un picante cruce con uno de los sojeros M de la provincia de Córdoba que actualmente corta la ruta C-45 y revisa que los camiones no transporten productos agropecuarios.
El tenso momento se vivió en Radio Con Vos, luego de que el periodista manifestara su desacuerdo con la decisión de que un sector del Campo, una de únicas áreas que se benefició en los cuatro años macristas, realizaran un medida de fuerza en medio de la delicada situación económica del país.
Durante la mañana se comunicó con Alejandro Dalmasso, uno de los voceros de la protesta, a quien le expresó que "cualquier sector tiene derecho a expresar su malestar, pero en algún sentido, si uno compara lo que está pasando en la sociedad argentina, los que paran son los que tienen ciertamente un privilegio": "Si yo que gano muy bien estuviera parando por que me aumentaron los impuestos para viajar al exterior, sería una injusticia. Cuando acá paran los docentes, hemos dicho que busquen otra medida porque hay chicos involucrados. Con mas derechos se le daría a los productores agropecuarios".
"Hay que dejar la plata en las manos de los que producen. El productor agropecuario es una persona que labura una zona", le insistió el sojero, antes de aclarar que heredó 100 hectáreas de campos junto a sus hermanos de su padre y vive de la renta de otras 300 para que otros la produzcan. Para colmo, solo contrata a dos personas de manera directa: "Con mis dos hermanos, seríamos cinco en total pero indirectamente, los fletes mueven y los comercios que venden productos agrarios".
A medida que la conversación progresaba, Dalmasso se puso cada vez más a la defensiva y se negó a hablar sobre su margen de rentabilidad hasta que el propio Tenembaum le dijera cuanto ganaba.