El bono, que según anticiparon fuentes sindicales a NA podría ser de unos 6.000 pesos por mes, será a cuenta de los aumentos que se acuerden en las negociaciones paritarias que arrancarán en marzo próximo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, citó para este miércoles a las 11:00 en Leandro N. Alem 650 de esta Capital a los sindicatos petroleros y las cámaras empresarias para ponerle fin a una disputada que lleva caso tres meses, tras una aproximación registrada el martes.
El anuncio del Gobierno nacional sobre la exención del pago del impuesto a las Ganancias a los aguinaldos de quienes cobran hasta 35.000 pesos de sueldo cambió parcialmente el escenario y las partes tuvieron que renegociar lo que ya venían acordando.
Ahora, sólo pagarán ganancias los aguinaldos de los trabajadores con altos cargos en las empresas privadas, representados en su mayoría por el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petroleo.
Los sindicatos pretenden que el bono de fin de año compense el impacto de la inflación sobre los salarios de los 23.000 operarios y también que satisfaga a los jerárquicos, cuyos aguinaldos sí serán alcanzados por Ganancias.