"La única manera de arreglar la situación es que el Gobierno nacional nos ayude, que iguale el precio del petróleo del Chubut con el de Neuquén, que está a 67,50 dólares. Nosotros siempre le hemos dado una mano al Gobierno nacional", enfatizó el sindicalista.
Este lunes a las 16:30, los petroleros chubutenses volverán a reunirse con funcionarios del Gobierno para intentar arribar a un acuerdo sobre el precio del barril en esa provincia. Del encuentro, que se realizará en la Casa de Gobierno, participarán los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca y de Energía, Juan José Aranguren.
En declaraciones a Radio 10, Avila indicó: "no queremos enfrentarnos con el Gobierno, pero hace 90 días que estamos con un plan de lucha. Y cada vez estamos más perjudicados". "Sacar un barril a 25 dólares cuando extraerlo cuesta 35 dólares, ¿cuál es la ganancia que le queda a la provincia del Chubut?, se preguntó el gremialista.
A su criterio, "no hay muchas alternativas. Sin solución, nos quedaremos con el petróleo bajo tierra hasta que la situación mejore y tengamos una mejor oportunidad para sacarlo y beneficie a la Provincia y a los trabajadores".
Para Avila, "estamos hablando de una actividad privada y en nuestra provincia hay casi 5 mil trabajadores en riesgo". Por último, afirmó que "a varios de los CEO del Gobierno los conocemos porque hasta hace poco conducían a las empresas más grandes de la Argentina. Sabemos que tienen un pensamiento imposible de cambiar: para ellos, los culpables siempre son los trabajadores".