El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, consideró hoy que con los precios bajos que tiene el barril de crudo en esa provincia, "es preferible dejarlo bajo tierra y sacarlo cuando estén dadas las condiciones".
Según el sindicalista, "se está exportando un barril entre 17 y 18 dólares cuando extraerlo cuesta 35 dólares", por lo que "es preferible dejar el petróleo bajo tierra y sacarlo cuando estén dadas las condiciones".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por ese motivo, señaló: "pedimos ayuda, igualdad de trato y que nos permitan jubilar gente y hacer retiros voluntarios, sin que nos dejen entre 3 mil y 5 mil despidos a fin de mes", al tiempo que destacó el rol que tendrá en esto la gestión de Mauricio Macri: "el Estado tiene responsabilidad a la hora de hacer política para que no haya más pobres".
En declaraciones a la prensa, Avila reclamó un "acuerdo similar al que se hizo en Neuquén, donde se está pagando el barril de petróleo a 67,50 dólares y no a 54,90 dólares". "Queremos que haya un barril que les sirva a todos", agregó el gremialista.