Pese al triunfo de Macri, la mayoría pide que el Estado intervenga en la economía

30 de noviembre, 2015 | 09.41
Una encuesta de opinión realizada luego del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones remarcó que existe una amplia mayoría que reclama una intervención activa del Estado en la economía. Asimismo, los consultados consideraron que Macri debe convocar a "un gran acuerdo para concertar políticas de Estado", mientras el 63 por ciento se manifestó esperanzado en el futuro del país.

El relevamiento sobre "Expectativas sociales en torno a la nueva etapa política" fue realizado por Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM), de Enrique Zuleta Puceiro, desde el lunes al jueves pasados, entre 1.100 personas de 65 localidades de todo el país.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según sus números, el 38,6% aseveró que la intervención debe ser "muy activa" mientras que el 50,7% consideró que debe ser "activa". Tan solo el 7,5% respondió que la intervención debe ser "poco activa".

Además, los analistas de la consultora destacaron "una demanda social extendida en torno a un acuerdo político general acerca de las principales políticas de Estado". En ese sentido, cuando se consultó a los entrevistados acerca de si creen conveniente que Macri llame a todas las fuerzas políticas a hacer un gran acuerdo para concertar políticas de Estado, el 85 por ciento respondió en forma afirmativa. Sólo se manifestó en contrario el 10 por ciento y el 4,2 por ciento no supo o evitó contestar.

Según OPSM, la mayoría opinó que "el exiguo margen resultante de las elecciones promoverán condiciones óptimas para la búsqueda concertada de condiciones de estabilidad".

Consultados acerca de cómo veían la situación política del país en el futuro inmediato, el 63,3 por ciento de los entrevistados manifestó su optimismo al estimar que la situación política del país "mejorará" en el futuro inmediato, mientras el 20,1 consideró que "empeorará" y el 10,5 estimó que "seguirá igual".

En consonancia, el 53,2 por ciento dijo estar "esperanzado" respecto de lo que ocurra en el país en los próximos cuatro años, aunque el 28,6 por ciento se dijo "preocupado". Ante esa misma pregunta, el 13,8 por ciento dijo estar "contento", mientras el 2,8 se mostró "asustado" y apenas el 0,8 "enojado".