Pese al tarifazo a la luz, el Gobierno dice que no afectará la pauta de la inflación

31 de enero, 2017 | 12.59

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que el incremento de tarifas de electricidad que anunció este martes que llega al 148 por ciento "está contemplado en el objetivo inflacionario de entre el 12 y 17 por ciento para todo el año".

"El Gobierno considera estas variaciones dentro de lo que es el objetivo del año, de un déficit fiscal del 4,2 por ciento del PBI y una inflación del 12 al 17 por ciento", afirmó Aranguren en conferencia de prensa.

Aranguren remarcó que este incremento tarifario está previsto para el período febrero-octubre y dijo que se verá después de octubre si es necesario o no aplicar otra suba.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De acuerdo al análisis que hizo el diputado Carlos Heller (Partido Solidario) este nuevo tarifazo "se trata de otro duro golpe al bolsillo de los ciudadanos” y expresó su preocupación porque “los aumentos de las tarifas eléctricas, tanto residenciales como para las empresas, tendrán un efecto negativo sobre el consumo y, por lo tanto, sobre la actividad económica del mercado interno, especialmente sobre las pymes que serán las que más sufran los incrementos de costos y la caída del consumo”.

Además, Heller consideró que “el desdoblamiento del aumento en febrero y marzo, al igual que los descuentos por menor consumo, son sólo efímeros paliativos para los abrumadores incrementos en las facturas”.