En una de las jornadas más calurosas del verano, el consumo eléctrico en Capital Federal y el Conurbano volvió a batir un récord histórico, al llegar a los 9.143 Mw.
Según los datos difundidos por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), el pico en las áreas correspondientes a Edesur y Edenor fue después de las 15, cuando la sensación térmica rozó los 40 grados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En medio del alerta amarillo que mantiene el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el área de Edesur se llegó una demanda de 3894 Mw. No obstante, según destaca un informe privado de FUNDELEC, gracias al Plan de Inversiones llevado a cabo en el marco del FOCEDE, que coordina el Ministerio de Planificación Federal, el sistema nacional logró reducir los cortes en un 90% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El Sistema Argentino de Interconexión (SADI), alrededor de las 15, también estimó que se alcanzó una importante demanda de 23.904 Mw, que no llegó a superar el último récord de potencia de 24.034 Mw del 20 de enero de 2014 a las 15.05.