El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, le pidió perdón a los empresarios españoles por las acciones del Gobierno anterior. Sin embargo, el país europeo se benefició con los pagos de reestatizaciones y con grandes compañías en sectores oligopólicos.
"Respecto a la relación con España, no tengo más que empezar por pedirles disculpas por los últimos años", dijo Alfonso Prat Gay durante un encuentro con responsables políticos y empresariales españoles. Aseguró que el gobierno de Mauricio Macri quiere "restablecer los lazos" bilaterales tras los "abusos de todo tipo" cometidos por Cristina Kirchner.
LEER MÁS: Prat Gay le pidió perdón a empresarios españoles
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Otras de las renacionalizaciones fue la de Aerolíneas Argentinas, que era propiedad del Grupo Marsans, que había quedado con un pasivo de U$S 890 millones en 2008 y las pérdidas constantes por el vaciamiento desde su privatización en 2001. Además, Aguas y Saneamientos Argentinos (ex Aguas Argentinas) estaba controlada por la francesa Suez y la española AGBAR, pero el gobierno previo le rescindió el contrato por incumplir con el plan de inversiones.