Pese a las críticas del turismo, el macrismo insiste en revisar el número de feriados

19 de noviembre, 2015 | 08.34
A pesar de las críticas del sector, el macrismo reiteró que piensa discutir la cantidad de feriados vigentes en el calendario nacional, no así su "corrimiento" para que algunos de ellos formen luego un fin de semana largo. Quien reiteró la idea de Cambiemos fue el actual ministro de Turismo y Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, el cual apuntó al "valor de lo que debe ser conmemorado" a la hora de establecer si un día debe ser festivo o no.

Leé "¿Cuántos feriados habrá en el 2016?"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Por Radio 10, el funcionario porteño remarcó que "hay un compromiso muy fuerte con el turismo" de parte de la alianza entre el PRO, la UCR y la CC y salió a aclarar los dichos del jefe del espacio, Mauricio Macri: "El régimen de corrimiento de feriados está bien y lo vamos a mantener, lo que dijo Mauricio es sobre la cantidad de feriados. Influyen otras cosas que no es solamente turismo, tiene que ver con el valor de lo que debe ser conmemorado".

Hernán Lombardi

Luego, Lombardi avisó que "nada se va a hacer sin un marco de previsibilidad" y diálogo con el sector turístico pero reiteró que "nunca vas a poner en colisión el turismo con la educación, hay que tratar de reflexionar cuál es la visión histórica". El funcionario macrista no dio precisiones respecto de cuáles feriados revisar, pero sí dio a entender que, por ejemplo, el de Carnaval habría que mantenerlo en su opinión.

Leé "¿Cómo impactará la reducción de feriados en el sector turístico"

Tras los dichos del candidato opositor, que se manifestó en contra de la cantidad de feriados vigentes, desde el sector turístico salieron a criticar su postura. El secretario de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Carlos Dominé, pidió que "no haya cambios bruscos" en torno a los feriados largos. Sólo en algunos feriados del 2015, el sector movilizó $11.500 millones. La actividad representa el 10% del PBI, de acuerdo a cifras oficiales.