El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró hoy que, pese a la situación económica en Brasil y a la anunciada suba de la tasa de interés en Estados Unidos, no habrá devaluación, aunque se mantendrás las restricciones a la compra de dólares.
"Brasil está en una situación compleja y está sintiendo los efectos de una crisis mundial y en Estados Unidos están por subir las tasa de interés, y por eso es necesario mantener las restricciones cambiarias", sostuvo Vanoli en Radio América América.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, en referencia a las declaraciones de Mauricio Macri y Sergio Massa, condieró que "plantear terminar con las restricciones financieras es volver a generar las condiciones para que el país vuelva a haber una crisis".
"El Banco Central ha aumentado reservas desde octubre y esto llevo a la baja del dólar así que descarto por completo el riesgo de una devaluación", agregó el presidente del BCRA, que destacó la mejora en la situación financiera del país: "Que la gente se quede tranquila por los pronósticos negativos, la situación ha mejorado y Argentina ha logrado superar fenómenos complejos".