El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, afirmó hoy que "en la parte final de diciembre" la inflación "ha cedido", pese a que los informes de consultoras privadas dan cuenta del aumento de precios generalizado más alto desde, por lo menos, la devaluación de enero de 2013. Además, aseguró que la tendencia a la baja se mantendrá "en la medida en que se vaya consolidando el nuevo escenario económico".
Aunque el último mes del año tuvo una inflación muy alta, que algunas consultoras estiman en un 5%, el economista de Mauricio Macri celebró hoy que el aumento de prcios "en la parte final de diciembre ha cedido".
"En la medida en que se vaya consolidando el nuevo escenario económico va a ir cediendo la tasa de inflación. Hay una política conjunta de Economía y el Banco Central muy alineada" para que ello ocurra, planteó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otro lado, dijo que al asumir en la principal entidad bancaria del país encontró no sólo un "cepo en medidas", sino también "anímico", ya que han "encontrado golpeados a los profesionales del banco. Hace dos años que estaban en franca caída, con el cepo sojero como el mejor ejemplo, sin instrucciones escritas" a la hora de otorgar o negar créditos.
"El banco estaba perdiendo penetración, negocios, de manera increíble", señaló ante radio Mitre.
El economista destacó que tras el cambio de Gobierno y de autoridades en la entidad "hay un cambio de humor en todo el personal del banco, 20 mil personas, que se respira caminando los pasillos".
"Se blanqueó el agujero fiscal, uno de los más altos de la historia, y se tiene que ir cerrando de a poco, porque no se puede hacer todo de golpe en materia fiscal", sostuvo.