El conflicto con los trabajadores del Grupo Indalo no tiene respiro. Este jueves 7 de febrero, Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial desestimaron el pedido del juez Javier Cosentino, que abría la posibilidad del pago de sueldos.
La Sala D de Apelaciones de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial decidió darle la derecha a AFIP, negando la apertura de la cuenta inembargable para el pago de salarios de los medios del Grupo Indalo que había ordenado el titular Juzgado Comercial número 5, Javier Cosentino,
Los jueces que fallaron en contra de C5N y minutouno.com son Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No se ignora que la decisión aquí adoptada, podría dificultar el pago de salarios y demás cargas laborales de devengamiento posconcursal que corresponde a la planta de empleados de la concursada. Tampoco se ignora la índole alimentaria de tales conceptos", dice el fallo aceptando que la medida puede complicar a decenas de familias.
El juez Cosentino entiende en la causa del concurso de los medios del Grupo Indalo. Para garantizar el pago de haberes de los cientos de empleados había exhortado la apertura de una caja de ahorros para transferir los sueldos. Los mencionados magistrados lo impidieron.
Desde la comisión interna se refirieron a esto en las redes sociales, manifestando que la lucha continúa.
Diversos periodistas manifestaron su solidaridad a través de las redes sociales.